jueves, 12 de octubre de 2017

PAUTAS DE LA SEMANA DEL DEBATE (DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE)

HOLA, ESTA SEMANA COMO YA SABEN ESTA PAUTADO UN DEBATE DE DOS TEMAS IMPORTANTES DE FAMILIAS DE VIRUS: HERPESVIRIDAE Y PICORNAVIRIDAE
POR ESTE MOTIVO LES ACLARARE CUAL SERA LA  DINAMICA UTILIZADA EN ESTA ESTRATEGIA PARA QUE UDS ESTEN CLAROS AL  RESPECTO.

--ASISTENCIA OBLIGATORIA 
--PUNTUALIDAD EN LA LLEGADA AL AULA DE CLASE, SE ESPERA 10 MINUTOS Y SE CERRARA LA ENTRADA AL  SALON. 
--PUEDEN LLEVAR MATERIAL DE APOYO, IMAGENES, PAPEL POND, LO QUE EL EQUIPO CONSIDERE NECESARIO. NO ES CUESTION DE LEER SINO DE USARLO APROPIADAMENTE.
--ESCOGI LOS PUNTOS A CONTRASTAR EN RELACION A ESTAS DOS FAMILIAS, LOS CUALES SON:  
  • Caracteristicas generales de cada familia: esto incluye Estructura(tamaño. genoma, capside, enzimas y proteinas estructurales, si envoltura o no)hospederos, tipo de infecciones que produce, tropismo. 
  • Clasificacion de la familia.incluye las subfamilias, si las tiene,los generos y especies que cada una tiene y sus caracteristicas particulares.
  • Replicacion viral: aqui deben estar claros de las caracteristicas de la replicacion de cada familia, uds saben que hay diferencias dependiendo de la familia.
  • para cada virus en particular de importancia medica deben tener claro: tipo de celula  que infecta, enfermedad tipica que produce, lesion tipica o  como se caracteriza la lesion que produce el virus(para los virus que producen lesiones en piel y mucosas), sitio de latencia ( cuando el virus sea latente), mecanismo de trasmision.
  • tener claro la patogenia para las infecciones de interes odontologico.
  • Diagnostico, si es directo  o indirecto ( a traves de cuales debemos diagnosticar)
  • tratamiento y prevencion. aqui especificar si existen vacunas o no, si tiene un tto antiviral especifico. tener claro el  porque de la prevencion.
AL LLEGAR SE AGRUPAN X EQUIPOS Y  LA PROFESORA PREGUNTARA Y DARA TIEMPO A  CADA EQUIPO  PARA RESPONDER O  REFUTAR. AQUI TODOS DEBEN CONOCER EL TEMA.
LAS PREGUNTAS DEBEN IRSE CONTESTANDO HASTA QUE QUEDE CLARA LA INFORMACION, POR ESO EL EQUIPO QUE LO ACLARE SERA FAVORECIDO EN LA PUNTUACION.
-- NO SE RECUPERA ESTA ACTIVIDAD--
AL FINALIZAR EL EQUIPO DEBERA ENTREGAR POR ESCRITO MANUSCRITO UN MAPA MENTAL  CONTRASTANDO  LOS  VIRUS O UN CUADRO COMPARATIVO IGUAL CONTRASTANDO LAS DOS  FAMILIAS. LO QUE ESCOJA EL EQUIPO PARA ENTREGAR NO  DEBE SER GRANDE. MAXIMO LA MITAD DE UN PAPEL BOND. NO MAS GRANDE Y SE EVALUARA ESA INFORMACION PLASMADA ALLI. 
-- LES RECOMIENDO QUE SEAN CLAROS  Y CONCRETOS  EN LA  INFORMACION QUE EXPONDRAN EN EL DEBATE.
-- ALGO IMPORTANTE: TODOS DEBEN PARTICIPAR YA  QUE AUNQUE HAY EVALUACION GRUPAL TAMBIEN TOMARE EN CUENTA LA ACTUACION INDIVIDUAL
-- al final cada equipo se autoevaluara y se coevaluara. 

CUALQUIER DUDA ESCRIBANME AL CORREO Y PREGUNTEN, NO ESPEREN A LLEGAR A CLASES CON ESAS  DUDAS PORQUE EL TIEMPO QUE TENEMOS ES PARA LA ACTIVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog