martes, 16 de octubre de 2018

2DO LAPSO, APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

EL SEGUNDO LAPSO ESTA BASADO EN

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
 2DO LAPSO 3,5 PTOS 

GENERAL: SE REQUIERE 1 CARPETA PERSONAL POR ESTUDIANTE CON SU RESPECTIVA FOTO. HOJAS BLANCAS SUELTAS DENTRO DE LA CARPETA.
-ESPECIFICAS:
 1era Sesion: ACTIVIDAD DE INICIO SE ENTREGA EL PROBLEMA

ABORDAR, EXPLORAR Y ENFRENTAR EL PROBLEMA
  1.  Se organiza por equipos de trabajo no mas de 4 estudiantes por equipo.
  2. Se plantea el problema en base a la identificacion del proposito o competencia a alcanzar de la unidad
  3. Definir la palabra Clave del Problema
  4. Identificar la terminologia desconocida a investigar. 
  5. Aplicar conocimientos previos a la Busqueda de la Solucion del Problema.
  6. Plantear Hipotesis para solucionar el Problema
  7. Identificar  subproblemas
  8. Planificar la Investigacion (material a revisar, presupuesto, financiamiento, horario grupal e individual)
  9. Reunion fuera del Salon:  poner en comun la informacion obtenida. Evaluar la necesidad de buscar nueva informacion. 
  10. DE LA SESION FUERA DEL AULA DEBEN ENTREGAR: LOS HALLASGOS INDIVIDUALES Y LA CONCLUSION DEL ENCUENTRO.
  11. LOS HALLASGOS DEBEN TENER LA FECHA DE LA INVESTIGACION, LA BIBLIOGRAFIA Y EL NOMBRE. SIN ESO NO VALE EL HALLAZGO.
VALOR DE ESTAS ENTREGAS 0,20

2 DA sesion : DESARROLLO
Los estudiantes reportan sus hallazgos y juntos tratan de llegar a posibles soluciones 
  1. Discusion del problema en base a los conociemiento adquirido por todo el grupo,.
  2. Analizar las posibles soluciones y formular nuevas hipotesis
  3. Enumerar las fallas de cada uno para corregirlas y continuar investigando  
  4. ELDOCENTE IRA EVALUANDO A CADA GRUPO Y A CADA  ESTUDIANTE
  5. Conclusiones y Reporte por escrito donde se hagan recomendaciones, estimacion sobre resultados, inferencias y otras soluciones apropiadas al problema. entregar al profesor. este reporte se realiza en el aula. AQUI DEBEN ENTREGAR LOS HALLASGOS INDIVIDUALES.
  6. planificacion de la proxima reunion.
VALOR DE ESTA SESION 0,50 (INCLUYE LA NOTA INDIVIDUAL  Y LA CONCLUSION COLECTIVA DE CADA  . asistenca obligatoria

3era sesion: DESARROLLO:

  1. Discusion del problema en base a los conociemiento adquirido por todo el grupo.
  2. Analizar las posibles soluciones y formular nuevas hipotesis.
  3. Nuevas Conclusiones Reporte por escrito en el aula y  entregar al profesor.
  4.  ENTREGA DE HALLAZGOS  INDIVIDUALES
  5. AUTOEVALUCION Y COEVALUACION enumerar las fallas de cada uno para corregirlas y continuar investigando 
  6. PARTICIPACION DEL DOCENTE: microclase o explicacion general, si lo ve necesario.
  7.  planificacion de la proxima reunion.
 VALOR DE ESTA SESION 0,50 . asistenca obligatoria 

4ta sesion: ACTIVIDAD DE CIERRE . EXPONER EL PROBLEMA CON SUS POSIBLES SOLUCIONES. EVALUAR EL PROCESO
  1. Exponer los resultados, aqui cada equipo expone el problema con sus posibles soluciones atendiendo a los objetivos de la unidad o tema estudiado
  2. Valorar la solucion, el proceso mismo y lo que se aprendio en la solucion del problema
  3. Evaluar las posibles fallas y logros en la comprension de los objetivos de la unidad. 
  4. la evaluacion sera en 3 dimensiones: a) la relacion del grupo con el contenido de aprendizaje,b)la relacion de los miembros dentro del grupo y c)la relacion de los miembros del grupo con el tutor o profesor.
  5. ENTREGA DEL INFORME DE TRABAJO DEL GRUPO AL PROFESOR : INFORME TIPO BITAGORA, ENTREGA DE CARTELERA, PENDON  Y/O TRIPTICO DE ACUERDO A LAS  POSIBILIDADES DE CADA EQUIPO.
  6. ENTREGA INDIVIDUAL:Cada estudiante debe llevar sus anotaciones de todas sus investigaciones y con fecha.
VALOR DE ESTA SESION 0,60 . asistencia obligatoria 

 OJO SE REPITE EL PROCESO CON OTRO PROBLEMA POR 3 SESIONES  (1.50 PTOS)
ULTIMA SESION DEL LAPSO:
ACTIVIDAD PRACTICA EN LA APLICACION DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS

 SE INFORMARA EN SU MOMENTO DE QUE SE TRATA LA ACTIVIDAD 
 VALOR DE ESTA SESION 0,30 . asistenca obligatoria 

LA EVALUACION ES INDIVIDUAL, NO SE EVALUARA GENERAL

lo que no se comprenda en este escrito se explicara en el aula. por favor llevar las dudas y preguntar para aclarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog