lunes, 2 de octubre de 2023

BIENVENIDOS ESTUDIANTES PERIODO ACADEMICO 2023-1

 Bienvenidos estimados estudiantes

En este periodo académico 2023-1, haremos un recorrido por este pequeño universo maravillo de la Microbiología y la parasitología, te invitamos a participar y ser protagonista de tu formación académica .

Ahora bien, profundizaremos en el conocimiento de los microorganismos, hasta ahora algo desconocido para ustedes, pero que juntos emprendemos para aprender, desaprender los conocimientos no sustentados y comprender la microbiologia y la parasitología, en la construcción de un conocimiento mas sòlido, cooperativo, en relación con la profesiòn que han escogido como lo es la odontologìa. Esperando puedan tener la disposiciòn y apertura para que sea del mejor provecho para su carrera así como para la vida práctica.

Es emocionante ver como  la microbiologia, es parte fundamental cada vez mas en las investigaciones sobre el  Microbioma (comunidad genètica de  microorganismos que cada individuo posee en ecosistema intestinal, piel, mucosas, cavidad oral, entre otros)  se va responsabilizando su desequilibrio como parte de la causa de muchos problemas inmunològicos, alèrgicos y hasta enfermedades tumorales y sistèmicas. Esto nos lleva a colocar a la microbiologia como una unidad curricular bàsica para las carreras de salud y en forrma particular la Odontologia.

El aprendizaje que proponemos los docentes de microbiología esta orientado en un enfoque constructivista, de aprendizaje significativo, que podamos como docentes mediar para que ustedes como estudiantes se hagan responsables de la búsqueda de la información y se apropien de los conocimientos necesarios que sea sustento para la práctica diaria de la odontología.  

Es importante que después de este recorrido, los conocimientos que han aprendido los haga crecer como futuros profesionales y también como personas que descubran que existen seres no observables pero tan importantes que cumplen una función para el equilibrio ecológico y los cuales hay que saber tratar para que no se vuelvan contra nosotros, como son las bacterias y esto pueda aplicarse a nosotros, tomando en cuenta que todos merecemos ser tomados en cuenta con respeto.

Con entusiasmo comenzamos este nuevo año escolar, los esperamos aquí en las Redes y tecnología ONLINE, asi como en nuestras maravillosas aulas con la esperanza que Dios nos guié en este maravilloso año académico, que nuevamente constituye un reto.

PROFESORA FATIMA HERNANDEZ DE PAZ CASTILLO

(Coordinadora de la Unidad Curricular)

PROFESORA HILIANA ROMERO 

PROFESORA ANYELYS SOLORZANO 

POFESORA SCARLET LUNA 

PROFESORA KATIUSBEL TOVAR

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog